Verano 2016: Uso excesivo del aire acondicionado podría causar enfermedades

Especialistas recomiendan mantener a una temperatura 

América Noticias

Las altas temperaturas que se vienen registrando en verano hace que muchos recurran al aire acondicionado para buscar un refugio, sin embargo algunos bajan tanto la temperatura del ambiente hasta la necesidad de abrigarse.

Especialistas de la salud advierten que esta práctica es peligrosa ya se puede afectar directamente las vías respiratorias, la piel y hasta los músculos en general, causando algunas veces algunos problemas serios en la salud.

[LEE: Verano 2016: Estas son las enfermedades que puedes contraer en playas contaminadas]

El aire seco del aire acondicionado provoca en muchas personas alergias como rinitis, sinusitis y laringitis. Asimismo, si no se hace un debido mantenimiento de las máquinas, éstas podrían desarrollar en sus filtros bacterias que causarían neumonía.

Además, el abuso del aire acondicionado puede ser causante de otras dolencias como parálisis facial y lumbalgias si es que el cuerpo recibe directamente el aire fresco.

Es por ello que se recomienda no usar nunca el aire directo a la cara y cuando se hace el ingreso a un lugar con aire acondicionado, abrigarse para que el cuerpo no experimente un cambio brusco de temperatura. 

 

Relacionadas