Venezolanos con PTP podrán obtener Certificado de Antecedentes Policiales Digital

Revisa aquí todos los pasos para realizar el trámite y obtener este certificado digital

Venezolanos en Perú. Foto: Andina
Venezolanos en Perú. Foto: Andina

Los ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y requieren tramitar la calidad migratoria especial residente, podrán obtener a partir de hoy el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (Cerap digital), que es emitido por la Policía Nacional.

Para conseguir la calidad migratoria especial residente se requiere que el solicitante adjunte su Certificado de Antecedentes Policiales, el cual se genera de manera automática una vez que obtenga la cita en línea por Migraciones.

El Cerap digital se otorga solo a ciudadanos venezolanos que cuentan con PTP y es usado únicamente para obtener el cambio de calidad migratoria a especial residente.

Pasos para este trámite:

Migraciones informó que, para acceder a este trámite, el ciudadano venezolano debe pagar S/17.00 en el Banco de la Nación únicamente con el número de su carné de PTP. Se puede efectuar el pago a través del aplicativo Págalo.pe.

También se encuentra habilitado el pago por ventanilla para aquellos venezolanos que no cuenten con una tarjeta de crédito o débito de una entidad bancaria del país.

Una vez realizado el pago, se debe ingresar a la página web de Migraciones para solicitar una cita para el cambio de calidad migratoria a especial residente. Para la generación de esta cita, el formulario virtual le pedirá que ingrese el código del voucher del pago del Cerap digital y del cambio de calidad migratoria de S/117.60.

Luego de ello Migraciones remitirá en línea a la PNP información de identificación de los venezolanos.

La PNP generará dos archivos de Cerap digital, el primero es remitido de manera automática a Migraciones para que el ciudadano venezolano pueda realizar su trámite de cambio de calidad migratoria y el segundo archivo se genera para ser descargado por el solicitante entrando a la página web de la PNP.

Cabe indicar que el certificado digital cumple con altos estándares de calidad y tiene una vigencia de 90 días desde su emisión.

Migraciones registra a la fecha 863 mil ciudadanos venezolanos en el Perú, de los cuales 418 mil ya cuentan con su carné de PTP y 67 mil se encuentra en estado pendiente.

LEELa PNP interviene bus con 53 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país

LEEVenezolanos tienen hasta el 13 de noviembre para tramitar PTP

Relacionadas