VacunaGate: Proceso contra Vizcarra en Subcomisión culminaría en una semana

Según el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el parlamentario Carlos Pérez

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales culminarán en una semana el proceso de denuncias contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso VacunaGate, sostuvo el presidente del subgrupo, el congresista Carlos Pérez de Acción Popular.

Explicó que tras concluirse las audiencias del caso, hay un plazo de 5 días útiles para que el congresista Jim Mamani de Nueva Constitución, como delegado del proceso, elabore el informe final, el que deberá ser sustentando para su correspondiente votación.

“Faltan dos etapas por delante, nosotros debemos culminar máximo en una semana y luego ya dependerá de la agenda, tanto de la Comisión Permanente como la del Pleno. Obviamente eso ya no está en nuestras manos", sostuvo Pérez Ochoa a RPP.

Como se recuerda, las denuncias contra las exministras y el también candidato parlamentario por Somos Perú fueron presentadas a raíz de sus vacunaciones irregulares con dosis de Sinopharm fuera del ensayo clínico.

Andina

Relacionadas