COVID-19: Se inició proceso de vacunación a pacientes con cáncer y VIH

Según informó el Minsa, los centros de vacunación no atenderán a las personas que no estén programadas en la web Pongo El Hombro

Vacunación en el Perú. Foto referencial: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sábado 19 se dará inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus a las personas que padecen de cáncer en Lima Metropolitana y Callao.

Desde el viernes 18 de junio los pacientes con cáncer ya pueden consultar la plataforma Pongo El Hombro para recibir información sobre su vacunación contra la COVID-19.

Se indicó, además, que con la con la finalidad de salvaguardar la salud de los pacientes, la vacunación se realizará “cumpliendo estrictamente la programación” que se establezca en la plataforma del Minsa.

Según detalló el Ministerio de Salud, los centros de vacunación “no atenderán a las personas con cáncer que no estén programadas” en la web Pongo El Hombro (AQUÍ).

Finalmente, aseguraron que a las personas que les corresponde acercarse a un lugar de inoculación, se le pedirá mostrar su cita en un papel impreso o en un aparato electrónico (celular, tablet o similar).

Cabe indicar que hoy también se inició a nivel nacional la vacunación contra el coronavirus para las personas con VIH.

 

Relacionadas