Vacuna contra COVID-19: Minsa está en última fase de negociación con tres laboratorios

Abogados del Minsa y del Ministerio de Relaciones Exteriores están redactando los acuerdos finales con estas empresas

Minsa sobre vacuna contra COVID-19. Foto: Andina
Minsa sobre vacuna contra COVID-19. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) ya se encuentra en negociaciones con laboratorios internacionales para adquirir la vacuna contra el coronavirus. El viceministro de Salud, Luis Suárez, afirmó que hay tres tratos que se encuentran muy avanzados y que en los próximos días se firmarían algunos acuerdos.

Manifestó que, por lo menos con tres laboratorios están en la última fase de negociación. “Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega”, detalló.

Suárez indicó que solo faltan algunos detalles para concretar la compra y que tanto los abogados del Minsa y del Ministerio de Relaciones Exteriores ya se encuentran redactando los acuerdos finales con estas empresas.

“Están revisando los contratos de la última etapa, por eso puedo decir que está muy avanzada la negociación. Lo que se está ajustando son aspectos diversos como a dónde van a llegar los aviones, si nosotros tenemos que recoger la vacuna, si los laboratorios las van a traer al país. Son aspectos que están en la última etapa”, resaltó. El Comercio.

Relacionadas