Universitario: Indecopi realiza megaoperativo en 26 empresas relacionadas al club

Con el fin de recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones

El operativo se encuentra a cargo de 64 especialistas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició un megaoperativo, de manera simultánea, en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del club Universitario de Deportes, con el fin de recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal.

El operativo se encuentra a cargo de 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización - GSF del Indecopi, por encargo de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO).

Se recoge información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si, en el marco del procedimiento concursal del club Universitario de Deportes, alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones concursales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa concursal.

“El Indecopi, debido al interés en la opinión pública por conocer los avances del procedimiento concursal de este emblemático club de fútbol, seguirá informando a la ciudadanía sobre el particular”, narró el ente fiscalizador.

CONOCE MÁS | Caso La Panka: Denuncia por discriminación podría multarse con 1 millón 935 mil soles

CONOCE MÁS | Indecopi ratifica prohibición de que colegios cobren pensión por adelantado

 

ETIQUETAS: