El último adiós al sereno héroe que rescató a escolares de morir ahogados

Su familia lamentó que los adolescentes y sus padres no agradecieran el acto heroico del funcionario de la Municipalidad de Huacho

Foto y video: América Noticias

Un miembro del serenazgo de Huacho ayudó a tres personas a que se salven de ahogarse en el peligroso mar de la ciudad, pero, lamentablemente, luego de prestar su valeroso apoyo perdió la vida ahogándose.

Carlos Martín Gómez Gamarra trabajaba como agente del serenazgo de la ciudad de Huacho desde el 2021. Aquel día, cuando fue alertado de que unas personas entraron irresponsablemente a una playa prohibida para bañistas y se ahogaban en el mar, acudió inmediatamente a prestar ayuda.

No había policías en esos momentos. Al percatarse de que la situación era de vida o muerte, él y su compañero, se quitaron el uniforme y se lanzaron a luchar en contra de la fuerza de las olas, para intentar ganar tiempo y así evitar que mueran aquellas personas.

Eran dos menores de edad que ingresaron al mar en plena crecida de la marea. Creyeron que sería un gran día de playa, pero las olas no los dejaron salir una vez que estuvieron dentro.

De pronto el padre de uno de los menores identificado como Emilio Zacarías Reyes, ingresó al mar para intentar salvar a su hijo y a su compañero de colegio, sin embargo, el padre también quedó atrapado con la fuerza del oleaje.

Uno por uno, intentaron salvar a los intrépidos menores que, irresponsablemente, ingresaron al mar pese a que un gran letrero lo prohíbe. La policía ya había llegado para prestar apoyo cuando vieron que aún había una persona que faltaba ser rescatada. Entonces, Carlos Gómez, ingresó nuevamente al mar.

El ahora héroe del serenazgo huachano, no volvió a salir de las aguas con vida. El cuerpo de Carlos Martín quedó desaparecido los días siguientes. La búsqueda inició por mar y tierra. Los botes de rescate surcaron día y noche las playas de Huaura.

Luego, se sumó a la búsqueda un helicóptero de la Aviación Policial Lima que voló por todo el norte chico llegando a los distritos de Carquín y Végueta. La familia de la víctima, acampó todo este tiempo en la playa en la que se vio por última vez con vida, al nuevo héroe huachano.

Recién cuatro días después de su valeroso y desprendido acto, las aguas devolvieron el cuerpo a la familia para una despedida digna que era todo lo que pedía su madre, que vivió los días más tristes de su vida, frente al mar de Huacho.

Lo que se sabe de los adolescentes que salvaron de morir gracias a Carlos Martín Gómez, es que pertenecen al colegio Micelino Sandoval Torres de Caraz en Ancash y que se encontraban en un viaje por un campeonato de básquet en el que participaron.

Luego de permanecer un día en observación, partieron de Huacho a su ciudad natal y hasta el momento no se han pronunciado, ni siquiera en la misa que celebraron en honor al sereno héroe.

Relacionadas