Ucrania: Consulado brindará apoyo a peruanos para obtener documentos y salvoconductos

María Antonia Masana, embajadora de comunidades peruanas en el exterior, señaló hay un seguimiento pormenorizado de la situación de peruanos en el país

María Antonia Masana, embajadora de comunidades peruanas en el exterior, señaló que los peruanos en Ucrania recibirán apoyo del consulado para obtener documentos y salvoconductos.

"Todo ciudadano peruano que esté en Ucrania y que no cuente con documentos, vamos a darle el salvoconducto para poder salir de Ucrania, los que no tengan DNI no se preocupen, nos da el número se confirma la identidad y se les va a dar", expresó Masana.

La funcionaria también señaló que los menores de edad hijos de peruanos que no han sido inscritos en los registros civiles del país y que necesitan salir con documentos peruanos, solo necesitarán el acta de nacimiento ucraniana en donde figure el nombre del padre o de la madre peruano, recibirá el salvoconducto.

"Que toda nuestra población sepa que van a contar con documentos y el apoyo de nuestro consulado. Hay un seguimiento pormenorizado", expresó. 

Los peruanos en Ucrania o Polonia que requieran asistencia del consulado pueden contactarse a los siguientes números:

Cel. Emerg.: 
(+48) 601 083 987
Consejero Luis Gonzalo Cieza 
Jefe  Sección Consular en Varsovia
Teléfono Consulado Honorario en Kiev: 
(+38) 050 332 2765 (WhatsApp)
Igor Balenko
Cónsul Honorario

Correos Electrónicos: 
Varsovia: [email protected] 
Kiev: [email protected]

Etiquetas:

Relacionadas