Tumbes: Continúa búsqueda de hombre que agredió a mujer hasta dejarla en estado vegetativo

La hija de Claudia Sedano, activista social que fue atacada por un extranjero en Tumbes, exige la captura del agresor. El hombre arremetió contra su víctima porque le reclamó por golpear a otra mujer

Héctor David Gómez le dio una brutal golpiza a una mujer en Tumbes - Foto y video: América Noticias

Una mujer, que rescataba niños de la calle y activista social, ha quedado paralítica y ciega tras ser atacada por su vecino, un ciudadano venezolano, que descargó su ira contra ella en Tumbes.

Una verdad que reposa solo en sus recuerdos, una complicidad entre madre e hija al borde de extinguirse por la crueldad y la insania de su vecino. Un hombre de nacionalidad venezolana que atacó brutalmente a Claudia Sedano Rovolledo, dejándola postrada en una cama, en estado vegetativo y ciega.

Alison, su hija, hoy sufre por la condición en la que se encuentra su madre, una mujer que dedicó su vida a rescatar a personas que vivían en la calle, a ayudar a familias necesitadas y personas con problemas de drogas. Claudia de Grau, como la conocían las ONG, fue brutalmente agredida por Héctor David Gómez, cuando defendió a una mujer de ser asesinada por este sujeto, en Zarumilla, Tumbes.

Fue en una casa de esteras, en el asentamiento humano Campo Amor, donde ocurrió la masacre. Según la denuncia policial, la mujer, que estaba en peligro de ser degollada, logró escapar hacia la casa de su cuñado. Mientras, Héctor Gómez, enfurecido, fue hacia la casa de Claudia.

Estaba dentro de la choza con sus dos menores hijas de 16 y 11 años, quienes presenciaron el hecho. Héctor David Gómez escapó, pese a que se ordenó su detención. La policía de Zarumilla no ha dado con su paradero.

Inmediatamente, Claudia fue trasladada al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría II de Tumbes, donde permaneció en cuidados intensivos. Según indica su hija Allson, en esa sala, la activista se encuentra en estado delicado, ya que contrajo covid-19.

Claudia Sedano fue traslada en vuelo humanitario al hospital Mogrovejo, en Lima, donde se encuentra actualmente. Saca fuerzas desde el amor que le dio su madre para buscar justicia y proteger a sus hermanitas, quienes tienen en su memoria la cruel escena de este hombre golpeando a su mamá.

A su corta edad, Alison ahora deberá sostener a su familia. Bailando para su TikTok, jugando con sus hijas, dando charlas motivacionales en instituciones o plazas, educándose. Claudia de Grau, buscaba inspirar a jóvenes de la calle a ser mejores personas.

Poner un albergue en Zarumilla, Tumbes, era su meta, sueño que ha sido truncado por Héctor David Gómez, quien habría estado a punto de asesinar a su pareja y que terminó descargando su ira contra Claudia.

Relacionadas