Tumbes: Lloviznas inundan calles y exponen falta de prevención

Lluvias de ligera precipitación han causado inundaciones significativas en la ciudad y residentes expresan su frustración e indignación ante la falta de respuesta y medidas efectivas por parte de las autoridades locales

Los vehículos se encuentran atrapados en pozos de agua, y las motos y autos tienen dificultades para desplazarse. / Video: Canal N

Las lluvias pronosticadas en Tumbes se han manifestado con una ligera precipitación de cinco horas, insuficiente para alcanzar los siete milímetros, pero han causado inundaciones significativas en la ciudad.

Residentes del barrio San José están particularmente afectados, enfrentando calles anegadas y serias dificultades para la movilidad. La situación es producto de las obras inconclusas que debieron finalizar antes del inicio de la temporada de lluvias.

Los vehículos se encuentran atrapados en pozos de agua, y las motos y autos tienen dificultades para desplazarse. 

Los vecinos exigen a las autoridades una solución urgente, señalando la obstrucción de vías principales y la negligencia de la empresa contratista y del gobierno regional.

A pesar de las promesas de mejoras debido a acciones de previsión, Tumbes enfrenta un alto riesgo, con infraestructura crítica aún en construcción, lo que pone en peligro a la población y sus viviendas.

Relacionadas