Chiclayo: Viviendas en peligro por fuertes lluvias

Las continuas lluvias han causado que el río Reque se acerque peligrosamente a las viviendas cercanas

Fuertes lluvias en Chiclayo. Foto y video: Canal N

Los residentes del centro poblado Callanca, en Chiclayo, región Lambayeque, en Perú, enfrentan una preocupante situación debido al aumento del caudal en el río Reque.

Las continuas lluvias han causado que el río se acerque peligrosamente a las viviendas cercanas. El alcalde del poblado ha expresado su preocupación y señaló que, pese a trabajos de limpieza y descolmatación realizados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), no se han ejecutado obras de prevención esenciales para proteger a la comunidad.

Lambayeque se encuentra en alerta ante un posible evento del Fenómeno del Niño, lo que podría implicar un riesgo aún mayor para las familias de perder sus hogares.

La población utiliza sus recursos para reforzar las defensas, pero se requiere la intervención urgente de las autoridades para evitar daños catastróficos. El llamado a la acción es claro, es necesario actuar de inmediato para salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes de Callanca.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas