Lluvias y huaicos afectaron las regiones Junín y Huánuco

Lluvias de más de siete horas continuas en las provincias de Chanchamayo y Satipo provocaron la caída de huaicos que han afectado tramos de la Carretera Central. Además, alertaron que algunos ríos han aumentado su caudal representando un riesgo a las comunidades

Foto y video: América Televisión

Sin medir el peligro, diversos ciudadanos grababan el aumento del caudal del río San Ramón de Pangoa cuando de pronto un árbol que estaba a pocos metros fue arrastrado.

Algunas personas incluso transmitían en vivo el aumento del caudal después de siete horas de lluvias continuas. Serenos tuvieron que evacuar a los curiosos e imprudentes ciudadanos.

Las precipitaciones ocurrieron la madrugada del miércoles y dejó estragos en varias provincias de las regiones Junín y Huánuco.

Esto ocurrió en la provincia de Satipo, en el distrito de Pangoa, Junín. Las comunidades ubicadas en las riberas temen que se produzca un desborde. Los puentes también peligran.

En el kilómetro 81 de la carretera central, en el sector de Chalhuapuquio en el ingreso a la provincia de Chanchamayo, se registraron deslizamientos que afectaron parte de la plataforma.

El tránsito se encuentra restringido en este sector que conecta a la capital con regiones como Junín, Ucayali, Huánuco y Pasco.

En el anexo de Gran Playa en el distrito de Perené, una escuela primaria quedó inundada. El lodo y el agua que cayó desde un cerro dejaron las aulas inoperativas a solo unos días de culminar las clases escolares. 

La emergencia ocurrió de madrugada por lo que no registraron heridos. En la carretera Pozuzo - Codo de Pozuzo en Huánuco, el panorama fue similar.

Pasajeros y conductores se arriesgan al pasar en medio de los deslizamientos. Algunos intentan despejar las vías con sogas para continuar con su viaje.

Relacionadas