Tuesta: Creo que a Mendoza le hace daño la alianza con partido de Cerrón

El politólogo dijo que la izquierda para las elecciones congresales no irá unida sino al menos en tres frentes distintos

Fernando Tuesta. Foto: Andina

El politólogo Fernando Tuesta señaló que la alianza entre el Nuevo Perú con los partidos de Vladimir Cerrón y Yehude Simon le hace "daño" y ha mellado la interna del grupo político tras la renuncia de dos excongresistas y las observaciones de tres que podrían irse.

"Creo que esto (la alianza con Cerrón y Simon) le hace un daño, internamente estamos viendo las consecuencias", explicó Tuesta respecto del hecho.

Dijo también que Nuevo Perú tuvo tres años para lograr una inscripción pero que no ha sido posible, situación que demuestra "una debilidad orgánica" dado que el grupo tiene bases e incluso congresistas en el disuelto Parlamento.

Por otro lado, ha señalado que parte de esta afectación de la imagen va a ser asociada al discurso de 2016 en el que Verónika Mendoza fue criticada por no deslindar tajantemente con Venezuela y el régimen madurista.

"La primera discusión era si participar ahora o en 2021. Si Mendoza se presentaba con su discurso de 2016 con una izquierda democrática y más abierta, creo que (ahora) esto (la alianza con Cerrón) no ayuda", comentó.

Tuesta también ha dicho en Canal N que la izquierda no irá unida para este proceso congresal y que por lo menos tendrá tres frentes con candidaturas distintas. "Las listas parlamentarias tienen que luchar por sí mismas", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Nuevo Perú: "Alianza con Cerrón es por comités regionales, no solo por Verónika Mendoza"

Relacionadas