Óscar Arriola en local de Nuevo Perú: Se han encontrado a dos sujetos acusados de asesinato en el Andahuaylazo

El jefe de la Dircote indicó que han intervenido este local partidario debido a que tienen información de sujetos que han causado desmanes, destrozos e incendios durante las protestas en el interior del país.  

Óscar Arriola. Foto: Difusión

El jefe de la Dircote, Óscar Arriola, dio detalles del allanamiento a local partidario de Nuevo Perú, así como la Confederación Campesina del Perú, ubicado en alrededores de la Plaza Bolognesi, Cercado de Lima.  

En declaraciones a la prensa, la autoridad policial dijo que “dentro de las 26 personas detenidas se han encontrado a dos sujetos acusados de asesinato que participaron en el Andahuaylazo”. Agregó que uno de ellos fue investigado por terrorismo.  

Como se sabe, el ‘Andahuaylazo’ fue un motín encabezado por Antauro Humala, en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac. Antauro junto a 150 seguidores etnocaceristas tomaron la comandancia policial de la ciudad entre los días 1 y 4 de enero del año 2005. Esto sucedió durante el gobierno de Alejantro Toledo y tuvo el trágico saldo de cuatro policías y dos rebeldes muertos. 

A su vez, Arriola indicó que han intervenido este inmueble debido a que tienen información de sujetos que han causado desmanes, destrozos e incendios durante las protestas en el interior del país.  

Asimismo, el jefe de la Dircote mencionó que continúan las diligencia y que estas actividades de inteligencia seguirán tras la declaración del estado de emergencia en todo el Perú.  

ENCUENTRAN MACHETES, PASAMONTAÑAS, ONDAS EN LOCAL PARTIDARIO 

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) allanaron la sede del partido Nuevo Perú, así como la Confederación Campesina del Perú en el Cercado de Lima. 

Las autoridades además decomisaron machetes, tachuelas, pasamontañas, ondas, carteles en favor del cierre del Congreso, entre otros.  

Relacionadas