El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana emitió comunicado

El tribunal exhortó a los medios de comunicación a respetar la ética periodística

El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana expresó su rechazo respecto a la falta de objetividad periodística en la cobertura, durante la segunda vuelta de la elección presidencial.

"La libertad de posicionamiento editorial de los medios de comunicación es respetada y defendida por este tribunal. Ello está vinculado, sin embargo, al derecho de la sociedad a una información veraz e imparcial, en particular con la cobertura de las campañas electorales. Ello exige diferencias debidamente los espacios de opinión de la cobertura informátiva, la cual debe propugnar la objetividad y el equilibrio, como parte del compromiso ético del periodismo con la búsqueda de la verdad", expresó el Tribunal de Ética en un comunicado.

También manifestó su preocupación por la contravención de dichos principios durante el proceso electoral por parte de diversos medios de comunicación, mostrado en "portadas y titulares que no reflejaban con exactitud los hechos acaecidos; la presentación de opiniones interesadas revestidas como análisis imparcial; y una cobertura desigual a las actividades de las candidaturas presidenciales", tanto en tiempo y espacio.

"A este tribunal le preocupa el grave daño que estos sucesos pueden generar en la confianza ciudadana respecto a la prensa nacional"; agregó.

El Tribunal de Ética exhortó a los medios de comunicación a respetar la ética periodística.

Relacionadas