Transportistas anuncian paro para este jueves si Gobierno no aprueba subsidio

La CTU espera la aprobación de beneficios para cubrir gastos operativos como: planilla, combustible, mantenimiento, entre otros

El gremio de transportistas le dio un ultimátum al Gobierno.

El gremio de transportistas le dio un ultimátum al Gobierno. Si hasta el miércoles, el Ejecutivo no aprueba un subsidio, estos trabajadores anunciaron que el jueves volverán a paralizar sus actividades, como lo hicieron la semana pasada.

“El miércoles es la fecha límite. Si no sale el subsidio, desgraciadamente desde el jueves nuevamente el servicio se vería paralizado. Con mucha pena, cada pasajero que sube a un bus lleno, va a terminar contagiándose y otros pagarán hasta S/7 de pasaje”, dijo Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU).

Hace una semana, el ministro de Transporte, Carlos Lozada, afirmó que debatirían la aprobación dicho subsidio en Consejo de Ministros, que podría beneficiar a este gremio que cuenta con 12 500 unidades.

Los transportistas suspendieron sus servicios en Lima y el Callao. Esto, pues solicitan al Ejecutivo aprobar una norma para que se subsidie sus gastos operativos como: planilla, combustible, mantenimiento, entre otros, debido a que sus ingresos han caído por las medidas restrictivas, ante la pandemia del coronavirus.

CONOCE MÁS | Carlos Lozada: "Subsidio a transportistas se debatirá mañana en Consejo de Ministros"

CONOCE MÁS | Jara sobre subsidio al transporte: No es un cheque en blanco para que servicios deficientes se extiendan

Relacionadas