Trabajador de prensa perdió dientes tras ser atacado por manifestantes

Otro integrante del equipo periodístico terminó ensangrentado luego de que le lanzaran objetos contundentes

Ni siquiera los choferes del equipo de prensa se salvaron de la brutal agresión

Lourdes Paucar periodista de América Televisión y Canal N cubría las protestas en contra del gobierno junto con Willy Nieva, camarógrafo de la misma casa televisora. Cuando son interceptados por un grupo de personas que les lanzaron botellas, agua y destruyeron sus equipos. Solo por cumplir con su deber periodístico.

En otro punto del Centro de Lima, la periodista Criss Rios trataba de narrar lo que sucedía un este herido en medio de las protestas, cuando las miradas giraron en torno a ella y a su camarógrafo Jhair Cabezas. Trataron de alejarse lo más que pudieron, pero fueron agredidos. Los golpes llegaban de todos los lados y la señal se pierde en ese momento.

Ni siquiera los choferes del equipo de prensa se salvaron de la brutal agresión. Los manifestantes se percatan de que el vehículo blanco es de prensa, acto seguido empieza la lluvia de piedras y palos. Los ocupantes de la unidad tratan de subir al vehículo, pero es demasiado tarde.

Provistos de chicotes, intentaron repeler a unos colegas de prensa de ATV. No les importo la presencia de niños, su única herramienta la fuerza de los golpes. Logrando hacer retroceder al equipo en su intento de cubrir esa previa concentración.

Horas más tarde, las cosas se salieron de control. Los alrededores de la Plaza San Martín estaban en llamas. El periodista Víctor Castillo estaba en el lugar de los hechos cuando daba el reporte de los posibles afectados en este incendio, en ese momento fue rodeado por personas con la clara intención de atacarlo.

En provincia no hubo excepción, en Arequipa se intensificaron las manifestaciones. Un reportero trata de calmar a unas personas que no entienden razones. Metros más adelante recibe una patada y algunos golpes que terminan por llevarlo al suelo.

Relacionadas