Toyota del Perú revisará más de 2 mil vehículos por posible falla

De los modelos Corolla TDB, Auris, Prius, Zelas y Lexus CT200 vendidos entre el 2007 y 2015

Revisarán si presentan fugas de gas de combustible / Indecopi
Revisarán si presentan fugas de gas de combustible / Indecopi

El Indecopi informó que Toyota del Perú S.A revisará, de forma voluntaria, 2 239 vehículos pertenecientes a los modelos Corolla TDB, Auris, Prius, Zelas y Lexus CT200, vendidos entre los años 2007 y 2015.

La empresa informó de una posible falla en el sistema de control de emisiones evaporables de combustibles (canister) ensamblado al tanque de combustible. Dentro de dicho sistema, existe una posible fisura en el borde del canal de resina donde circula la emisión de gases, debido a que el canal tiene forma inadecuada.

Por tal motivo, existe el riesgo de que la fisura pueda expandirse con el tiempo y generar una fuga de gases de combustible cuando el vehículo se encuentre con el tanque lleno.

Ante esta situación, Toyota del Perú informó que estas unidades comercializadas en el país, podrían presentar esta falla. Por ello, solicitó a sus clientes ingresar a su página web y acceder a la opción “Llamados a revisión” para consultar el número de identificación vehicular (VIN), con el fin de determinar si su vehículo se encuentra incluido en esta campaña.

Los usuarios afectados pueden comunicarse con la empresa al teléfono 0-800-00669 o escribir al correo electrónico: [email protected] para que estos puedan programar una cita y llevar a cabo la mejora técnica en sus vehículos.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Relacionadas