Toledo promete volver a duplicar el sueldo a los maestros si es elegido presidente

Líder de Perú Posible habló de sus propuestas de gobierno de cara a las Elecciones 2016.

Alejandro Toledo evitó pronunciarse sobre las valijas diplomáticas con dinero venezolano. Foto: Andina
Alejandro Toledo evitó pronunciarse sobre las valijas diplomáticas con dinero venezolano. Foto: Andina

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, realizó una conferencia organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la que aprovechó la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de gobierno y ofrecer promesas electorales.

[LEE: Financiamiento del nacionalismo en 2006: Toledo y Kuczynski fueron citados]

Alejandro Toledo sostuvo que la educación es un punto que debe ser fortalecido y que de llegar a ser electo como presidente en las elecciones 2016, otorgará más incentivos para mejorar ese sector.

"Si somos gobierno, volveré a duplicar el sueldo a los maestros. La vez pasada nos olvidamos de los maestros jubilados y de los administrativos, eso no volverá a pasar […] Quiero meterle el 6% del PBI a la educación, quiero meterle el canon y las regalías de la minería a la educación de los más pobres del Perú", dijo.

Por otro lado, ex mandatario evitó comentar sobre el tema de las presuntas valijas diplomáticas de Venezuela e indicó “que el Ministerio Público haga su trabajo”.  

[LEE: Alejandro Toledo se salvó de ser embestido por un toro]

Como se recuerda, el juez de Lavado de Activos, Germán Juárez, citó al expresidente Alejandro Toledo para que declaren sobre las supuestas maletas con dinero venezolano que habría recibido el Partido Nacionalista en 2006. Según declaró el expresidente él encontró una “valija diplomática con 850 mil dólares” que venía desde Venezuela.

Relacionadas