Titular de Justicia: Todos los ministros estamos en evaluación

Félix Chero sostuvo que hay necesidad de una agenda país concertada entre el Ejecutivo y el Legislativo

Félix Chero. Foto: Andina / Video: Andina

 El ministro de Justicia, Félix Chero, reiteró que siguen trabajando cada uno en su sector y están en constante evaluación. Indicó que es necesario que se trabaje una agenda país entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Nosotros estamos enfocados en trabajar, cada uno en nuestros sectores. El presidente, más allá de las confrontaciones de ideas, tiene el compromiso que tiene cualquier representante de la población que es trabajar por las grandes necesidades de la población. Necesitamos una agenda país, una que debe ser del Ejecutivo y el Legislativo", mencionó a la prensa.

En esa línea, Chero mencionó que la población está "cansada" del enfrentamiento y que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, está dolido con la situación. Además, que todos están en constante evaluación y todos trabajan en la función que se les encomendó.

Beneficios a población penitenciaria

En otro momento, el ministro habló sobre el anunció de dar más beneficios penitenciarios. Específicamente se refirió al caso de Alberto Fujimori. Chero explicó que, si se cumplen los requisitos, no se hará ninguna clase de distinción.

Explicó que para que un reo acceda a beneficios, su familia o parientes deben presentar el pedido. Luego se hace la evaluación y se define si puede acceder a ello. Añadió que "adelantar opinión" sobre algún caso en específico es "irresponsable".

 

Relacionadas