Alva sobre cuestionamientos a ministros Chero y Zea: "El Ejecutivo no aprende la lección"

También señaló que propuesta de Sagasti de recortar mandato presidencial se parece al adelanto de elecciones planteado por Aníbal Torres. "Creo que están en combinación o han hecho click", aseveró

María del Carmen Alva. Foto y video: Canal N

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que el Ejecutivo "aún no aprende la lección", esto tras los cuestionamientos a los ministros de Justicia y de Agricultura y Riego. 

"Lamentable las designaciones, siempre lo hemos dicho, no sé en dónde el Ejecutivo, el presidente encuentra a sus ministros, cincuenta ministros en ocho meses, yo creo que todavía el Ejecutivo no aprende la lección", expresó. 

Alva también se pronunció sobre la propuesta de Sagasti para recortar el mandato presidencial y señaló que esta iniciativa es parecida al adelanto de elecciones planteado por el premier Aníbal Torres. 

"Creo que están en combinación o han hecho 'click' entre lo que piensan, veremos, cualquier tema de esos deben pasar por el Congreso", agregó la titular del Parlamento. 

Finalmente, Alva rechazó las acusaciones de su colega de bancada, Darwin Espinoza, sobre supuestas presiones para promover la vacancia. 

Relacionadas