Castillo anuncia que el Ejecutivo tiene listo el proyecto de ley sobre acceso libre a universidades

El mandatario también señaló que solicitará que el tema de la educación se incluya en agenda de la reunión del Acuerdo Nacional 

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que el Ejecutivo tiene listo el proyecto de ley sobre el acceso libre a las universidades del país, iniciativa que será enviada al Congreso. 

"Ya el Ministerio de Educación, el Gabinete, tiene listo ese proyecto de ley para dirigirse al Congreso de la República para que nuestros hijos que terminan la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del país", expresó.

El mandatario destacó que también es preocupación de su gobierno la salud de la población estudiantil y que se realizarán esfuerzos en ese sentido. 

Castillo Terrones también anunció que pedirá que se incluya el tema de la educación en la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional, actividad prevista para este sábado 26 de marzo. 

"El inicio del año escolar es solo el primer paso, yo pido a ustedes y a todo el pueblo peruano para seguir trabajando, el próximo lunes 28 le diremos al país que hemos aperturado el 100 % de instituciones educativas, ahora nos queda trabajar por la salud de la familia e hijos, impulsar la segunda reforma agraria y también el trabajo, en el marco de la salud de todos los peruanos", agregó. 

Relacionadas