Keiko Fujimori sobre decisión de CIDH: “Siento que esto no es justicia”

Lideresa de Fuerza Popular también se refirió al antifujimorismo y dijo que le piden a Dios "que perdone a quienes se burlan del dolor" de su familia.

 

La excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció la noche del viernes 8 de abril sobre la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pide al estado peruano no acatar el fallo del Tribunal Constitucional que devolvía el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori.

“Como familia, hemos recibido esta noticia con muchísimo dolor, por lo que le están haciendo a nuestro padre. Siempre guardábamos un poquito de esperanza de que la corte mantuviera la libertad de mi padre, pero esta es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión”, aseguró Keiko Fujimori desde San Borja.

Ella considera que la demora en el trámite “para que él finalmente salga en libertad parece que ha sido premeditada. Siento que esto no es justicia, que no son derechos humanos. Siento que es absolutamente injusto para una persona enferma y un anciano de avanzada edad”, señaló la también ex primera dama visiblemente afectada.

En otro momento, envió un mensaje al antifujimorismo. “Pedimos a Dios que perdone a todas las personas que han generado este maltrato, que se burlan del dolor de nuestra familia. No les deseamos el mal a nadie. Que Dios los perdone”.

Por su parte, la excongresista fujimorista Martha Chávez dijo, en entrevista con Mario Ghibellini de NPortada, que el Perú se ha puesto de rodillas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Muy lamentable porque la CIDH viola la propia convención americana de derechos humanos cuyo artículo 4.6 establece como un derecho de las personas que son condenadas, incluso aquellas que son condenadas a pena de muerte, a solicitar indulto o amnistía y obtenerlo en todos los casos. Nada de eso se menciona en esta resolución (…) El Perú se ha puesto nuevamente de rodillas ante la corte”, dijo Chávez.

Relacionadas