Félix Chero Medina es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Reemplaza a Ángel Yldefonso Narro, que recientemente fue interpelado en el Congreso

La ceremonia de juramentación se realizó la sala Cáceres de la sede del Poder Ejecutivo / Foto: Andina

Félix Inocente Chero Medina juró este sábado como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

La ceremonia de juramentación se realizó la sala Cáceres de la sede del Poder Ejecutivo y fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Chero Medina reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Ángel Yldefonso Narro, que durante la mañana realizó actividades oficiales.

En la víspera, el ahora exministro de Justicia se presentó ante el Congreso, para responder cuestionamientos en su contra, por su desempeño en el Gobierno Regional de Áncash.

Según informó El Comercio, Chero medina fue sentenciado en primera instancia en el 2018 por el Poder Judicial de Lambayeque por la supuesta comisión del delito de patrocinio ilegal a ocho meses de prisión efectiva, cuya efectividad se reservó hasta que esta fuera una sentencia firme.

Sin embargo, en segunda instancia por unanimidad esta sentencia fue revocada luego que no se acreditara responsabilidad del nuevo ministro en la acusación fiscal.
 

Relacionadas