Congreso: ministro de Justicia negó que tenga procesos administrativos en su contra

Yldefonso Narro también rechazó las acusaciones de negligencia cuando se desempeñó como procurador del Gobierno Regional de Áncash.

Congreso: ministro de Justicia negó que tenga procesos administrativos en su contra / Foto: Andina
Congreso: ministro de Justicia negó que tenga procesos administrativos en su contra / Foto: Andina

Durante el proceso de interpelación ante el Pleno del Congreso, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro, negó tener procesos administrativos en su contra. 

"No hay proceso disciplinario en mi contra, menos sanción alguna. Actué siempre con el criterio de resguardar los intereses del Estado", dijo el titular del Minjusdh mediante el pliego interpelatorio.  

El ministro de Justicia y Derechos Humanos reconoció que omitió información en su declaración jurada. No obstante, aseguró que fue elaborada cumpliendo lo establecido con la Ley 31227. 

En otro momento, Yldefonso Narro rechazó las acusaciones de negligencia cuando se desempeñó como procurador del Gobierno Regional de Áncash. 

En esa misma línea, el titular del Minjusdh rechazó haber propuesto para procuradora general del Estado a la abogada Hilda Celestina Narciso, con quien, afirmó, tampoco tiene una relación de amistad o parentesco. 

“La mencionada abogada no fue propuesta como procuradora general del Estado”, indicó. 

“Desconozco el contenido de la indicada resolución y reiteró que la abogada no fue propuesta como procuradora general del Estado. Solo se evaluó su perfil, como otros perfiles, sobre la base de la documentación”, agregó. 

“La abogada no fue propuesta, sin embargo, preciso que no existe una relación de amistad ni parentesco por consanguineidad, afinidad o de índole civil con la abogada Celestino Narciso. Finalmente, debo subrayar que no he sido parte procesal en el juzgado despachado por la abogada en referencia como demandante, demandado, imputado, ni agraviado”, concluyó. 

Etiquetas:

Relacionadas