Tacna: Intervienen a cinco policías acusados de integrar una organización criminal

Los agentes enfrentan una detención preliminar de 7 días mientras se les investiga por el delito de cohecho pasivo propio

Policías implicados en organización criminal en Tacna. Foto y video: América Noticias

En un reciente megaoperativo en la región Tacna, Perú, la Fiscalía ha puesto al descubierto una red de corrupción en la que están implicados agentes de Policía Nacional del Perú.

Ellos exigían coimas de entre 3000 y 6000 soles a conductores en estado de ebriedad, ofreciendo a cambio no imponer multas de tráfico, la no retención de vehículos o el no retiro de licencias de conducir.

Durante el 2022, se ha registrado al menos 20 casos de este tipo. Cinco policías fueron detenidos en un operativo que abarcó las regiones de Tacna y Puno, mientras que otro se encuentra en la condición de prófugo.

Policías implicados en organización criminal en Tacna. Foto: América Noticias
Policías implicados en organización criminal en Tacna. Foto: América Noticias

Tacna: Policías implicados enfrentan detención preliminar

 

El allanamiento resultó también en la incautación de documentos y equipos informáticos que serán clave en la investigación. Los agentes enfrentan una detención preliminar de 7 días mientras se les investiga por el delito de cohecho pasivo propio.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas