Tacna: Más de 100 sentenciados con delitos leves limpian playas del litoral peruano

La actividad no solo se limita a la playa del centro poblado La Boca del Río, sino que se extiende a un total de 8 playas a nivel nacional, involucrando a más de 500 sentenciados

Más de un centenar de sentenciados con penas comunes se han congregado para llevar a cabo una importante labor comunitaria: la limpieza de doce playas a lo largo del litoral peruano. 

Esta acción se enmarca dentro de la campaña 'Juntos cuidamos nuestras playas 2024', la cual fue inaugurada hoy con la participación de 108 individuos, 80 varones y 28 mujeres, que han recibido sentencias, incluyendo aquellos que ya están en libertad. 

A nivel nacional 

La actividad no solo se limita a la playa del centro poblado La Boca del Río, sino que se extiende a un total de ocho playas a nivel nacional, involucrando a más de quinientos sentenciados en la tarea de embellecer y conservar las costas del país.  

La convocatoria incluye a personas que han cometido delitos leves y que, a través de estos trabajos comunitarios, buscan resarcir el daño hecho a la comunidad.  

Además de la limpieza de playas, se realizan labores en colegios y otros espacios que requieren atención, siempre con el objetivo de retribuir a la sociedad y fomentar espacios más limpios y agradables para todos. 

Relacionadas