INPE realizó requisa en 68 penales del país

Este reportaje fue realizado por la Unidad de Investigación de América Noticias

Requisa en penales del país. Foto y video: América Noticias

Los internos de los 68 penales del Perú fueron sorprendidos por personal del INPE, quienes pusieron en marcha el mega operativo Cárceles Seguras 2024 como medida preventiva para evitar actos de violencia desmedida como lo ocurrido en Ecuador.

Lo ocurrido en las cárceles de Ecuador encendieron las alertas y las autoridades del INPE requisaron cada una de las celdas de los pabellones en los penales del país. Aquí se encontró paredes con forados donde se escondían teléfonos celulares, cargadores y hands free.

En su afán de evitar el decomiso de los aparatos telefónicos, algunos reclusos arrojaron los celulares en los sanitarios de ahí fueron sacados uno a uno.

Otros celulares de alta gama fueron hallados en colchones y medias de los internos. También se halló varias listas de teléfonos celulares que podrían ser los números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.

La irrupción sorpresiva de los agentes del INPE, permitió el hallazgo de cuchillos, tijeras, audífonos, comandos de juegos de PlayStation, droga escondida en zapatillas y hasta en casillas de teléfonos públicos ubicados dentro de los penales.

Javier Llaque, presidente del INPE se pronunció sobre la posibilidad del traslado a cárceles del país a peruanos presos en Ecuador. El mega operativo es una acción oportuna para evitar se rompa el principio de autoridad y frenar acciones como las vividas en el vecino país.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Etiquetas:

Relacionadas