Susel Paredes se unió a Cambio Democrático-Juntos por el Perú

La bancada conformada por Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo, entre otros, ahora cuenta con 10 integrantes

Foto: Congreso. Video: Canal N

La congresista Susel Paredes se incorporó a la bancada izquierdista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, según dio a conocer este miércoles la Comisión Permanente.

Como se recuerda, Paredes llegó al Congreso para el período 2021-2026 de la mano del Partido Morado, pero a mediados de 2022 se alejó de la bancada denominada de centro y pasó momentáneamente a la de Somos Perú.

Tras la ruptura de dicha alianza, se unió a su colega Flor Pablo (también ex Partido Morado) para conformar la bancada Integridad y Desarrollo, a la que se adhirieron los parlamentarios Carlos Alva (ex Acción Popular), Carlos Zeballos (ex Acción Popular) y Héctor Acuña (ex Alianza para el Progreso).

La ahora integrante de Cambio Democrático-Juntos por el Perú también renunció a su militancia al Partido Morado argumentando una “falta de liderazgo” de la actual dirigencia.

ONCE BANCADAS A PUERTAS DE UNA NUEVA MESA DIRECTIVA

Luego de este cambio, en total son 11 las bancadas -además de los No Agrupados- para el periodo legislativo 2022-2023. Fuerza Popular es quien tiene la mayoría, con 23 integrantes.

Le siguen Perú Libre (16); Acción Popular (14); Alianza para el Progreso (11); Bloque Magisterial y Cambios Democrático – Juntos por el Perú (con 10); Renovación Popular y Avanza País (9).

Relacionadas