Susel Paredes: Los congresistas deben dejar de intervenir en la administración de justicia

La congresista aseguró que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben ver los asuntos judiciales y el Congreso las infracciones constitucionales.

Susel Paredes: Los congresistas deben dejar de intervenir en la administración de justicia

La congresista Susel Paredes fue consultada respecto a las declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, respecto a la primera dama, Lilia Paredes, quien se abstuvo de responder ante este grupo de trabajo “por recomendación de su abogado”.

Paredes consideró que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben ver los asuntos judiciales, mientras que el Congreso  las infracciones constituciones, ya que actualmente, aseguró que “nos hemos acostumbrado a politizar la administración de justicia y a judicializar la política.

“Invoco a todas las personas del país a que dejen trabajar a los fiscales, que para eso han estudiado. Los congresistas fiscalizamos, legislamos y representamos. Cada uno que haga su trabajo. El congreso con sus competencias y la administración de justicia con la suya”, afirmó.

“Sobre juicios no me pronuncio, todo lo referido al penal debe ir al Ministerio Público. Ahorita no está esa ley en vigencia, voy a presentar esa ley, para que se respeten los fueros. Los fiscales investigan y acusan. Los congresistas fiscalizamos, pero no hacemos investigaciones penales, como el caso del fraude, un desastre porque no son fiscales”, agregó.

“El Ministerio Público tiene que hacer su trabajo, ya déjemos los políticos de intervenir en la administración de justicia, los temas políticos, vealos nosotros los políticos,  pero no mezclemos las cosas. Son dos poderes del estado independientes, dejemos que cada funcionario haga su trabajo”, finalizó.

Relacionadas