Sigrid Bazán sobre régimen de Nicolás Maduro: “Siento que ha habido una amplitud en el sistema democrático”

La legisladora izquierdista de Cambio Democrático se limitó a calificar el régimen de Maduro como “autoritario” y llamó al gobierno de Dina Boluarte una dictadura porque se han recortado derechos y “se ha asesinado personas”

Video: Canal N

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, aseguró que hay una “desazón” y “descontento” con su compañera de bancada Isabel Cortez, quien recibió una condecoración de parte de la presidenta Dina Boluarte, pese a haber firmado una moción de vacancia en su contra en enero de este año.

Sin embargo, indicó que no se ha discutido en la bancada sobre la continuidad de su compañera en la misma, reservando su posición sobre la permanencia de Cortez en el grupo izquierdista.

Asimismo, Bazán insistió en calificar al gobierno de Boluarte como una “dictadura”, mencionando a los regímenes dictatoriales de izquierda en Cuba y Venezuela. Sin embargo, se limitó a calificar al gobierno del dictador bolivariano Nicolás Maduro como “autoritario”, y que en los últimos años “ha habido una amplitud en el sistema democrático”.

“Sería muy injusto analizar todas las variables de un país en 10 años, 20 años, 30 años, y decir que es exactamente lo mismo. Por eso digo que es importante el tema de los matices. Yo sé que a los televidentes les gusta escuchar ‘dictadura’ o ‘democracia’, no hay más”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

La legisladora izquierdista recalcó que, si bien ha habido una sucesión constitucional tras la vacancia de Pedro Castillo tras su autogolpe de Estado, el gobierno de Boluarte es un “régimen autoritario camino hacia una dictadura”.

Yo le llamo dictadura para fines prácticos, porque en estos momentos si sentimos que hay recortes de derechos, que hay impunidad sobre esos recortes de derechos, que se ha asesinado a personas, por eso yo digo también que es eliminar a los enemigos, se ha sacado de manera arbitraria, a mi parecer, a embajadores sin tener en consideración el impacto bilateral, comercial”, agregó.

Relacionadas