Isabel Cortez: "¿Qué de malo tiene la condecoración?

La congresista, además respondió a las críticas de Verónika Mendoza y Mirtha Vásquez, de quienes dijo solo "buscan protagonismo"

Video: América Noticias

La parlamentaria de Cambio Democrático - Juntos por el Perú (JPP), Isabel Cortez, minimizó los cuestionamientos en su contra tras ser condecorada con la medalla de la Orden del Trabajo, en grado de Oficial, por la presidenta Dina Boluarte.

"¿Qué de malo tiene la condecoración? No hago las cosas calladas. Comuniqué a mis compañeros y colegas. Comuniqué a mi vocero que me iban a condecorar como sindicalista por la trayectoria que tengo por ser una luchadora social, no por congresista", respondió la legisladora en entrevista a Octavo Mandamiento.

La congresista aseguró que quien la condecoró fue el Estado peruano y no la presidenta. En ese sentido, también, argumentó que sus críticas a Dina Boluarte no han varios por los hechos ocurridos durante las violentas manifestaciones.

"No he cambiado, ni cambiaré mis principios. (La) he denunciado en su momento junto con mi bancada. Pedimos que vaya al Congreso a explicar los asuntos. Nunca me he quedado callada (...) No es una Dina (Boluarte) diferente, es la misma persona. Y las investigaciones se están realizando. Mientras no haya un informe completo del Ministerio Público o Poder Judicial tienen que hacer su trabajo", explicó.

Asimismo, Cortez evitó responder si Dina Boluarte debe permanecer en el cargo hasta el 2026.

"Desde que hubo los desastres naturales y ha enfrentado, además de ser atendidos los peruanos, creo que hay que ver si se tiene que ir o no, de la noche a la mañana no se puede cambiar a un presidente. Ella (la presidenta) en estos últimos meses ha trabajado bien", argumentó la congresista.

En otro momento, la legisladora respondió a las críticas por su condecoración por parte de la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y de la exjefa del gabinete, Mirtha Vásquez.

"Es fácil criticarme desde su confort, a una obrera de limpieza pública, es fácil es colgarse para buscar protagonismo de mi persona. Porque están sembrando odio hacia la mujer. Es un doble discurso. Sin embargo, están atacando a otra mujer, posiblemente sea por envidia porque ellas están pasando al anonimato. ¿Cuándo han visto en un pueblo joven a Verónika Mendoza?", cuestionó Isabel Cortez.

Relacionadas