Sigrid Bazán: Vamos a alzar la voz contra el informe Cavero, que jamás citó a los familiares de Inti y Bryan

La parlamentaria señaló que el Congreso no puede estar por encima del Ministerio Público

Sigrid Bazán: Vamos a alzar la voz contra el informe Cavero, que jamás citó a los familiares de Inti y Bryan

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, rechazó y cuestionó el informe de su colega Alejandro Cavero y advirtieron un claro conflicto de intereses, además de un blindaje que solo garantiza la impunidad.  

La parlamentaria de izquierda estuvo acompañada de los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado quienes brindaron una conferencia de prensa en el Congreso de la República. También, participaron los legisladores Edward Málaga (PM), Jorge Marticorena y Ruth Luque.  

Bazán señaló que el Congreso no puede estar por encima del Ministerio Público para las investigaciones sobre la muerte de ambos jóvenes. 

“No esperemos ser una casa que blinde crímenes que involucren a los derechos humanos. No busquemos ser un espacio donde se busque la impunidad como lamentablemente muchos peruanos y peruanas estamos acostumbrados”, expresó. 

“Busquemos hacer un cambio desde este Congreso y quien les habla junto a otros congresistas tenemos el compromiso que sin ser miembros necesariamente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ir y estar atento e incluso usar la palabra cuando corresponda. Lo mínimo que piden las personas que han sido afectadas y finalmente las víctimas de este tipo de violencia: la verdad, la justicia y el derecho a un proceso”, remarcó. 

“El Congreso no puede estar por encima del Ministerio Público y el Congreso finalmente no puede decidir quienes forman parte de esta investigación que además los familiares de las víctimas necesitan para obtener justicia, verdad y reparación”, continuó.  

Finalmente, la congresista de Cambio Democrático exhortó al gobierno y al Ministerio del Interior “pronunciarse en apoyo de este caso y en apoyo a la verdad”. 

“Nosotros como congresistas vamos a alzar la voz en la Subcomisión en contra de este informe que jamás citó a los familiares directos, jamás quiso escuchar las voces de quienes hoy interpelan con justicia al señor Cavero que ha realizado este informe”, sostuvo.  

“Exigimos a que el gobierno y el Ministerio del Interior pueda pronunciarse en apoyo de este caso y en apoyo a la verdad para que finalmente llegue a los tribunales como corresponda sino llegaremos a los tribunales fuera del país (…) el país empiece su camino en contra de la impunidad y en pro de la justicia”, concluyó. 

Relacionadas