Surco: Pintan ciclovía en medio de postes y vereda

El tramo exclusivo para ciclistas fue colocado frente al ingreso peatonal de un centro comercial y entre las bases de los postes del semáforo

Foto y video: América Noticias

Una ciclovía fue pintada en la vereda de la primera cuadra de la avenida Manuel Olguín en el distrito de Surco, frente a la Universidad de Lima y el Centro Comercial Jockey Plaza.

Un equipo de Canal N corroboró que este tramo exclusivo para ciclistas fue trazado en medio de postes públicos y accesos para los estudiantes universitarios, persona con discapacidad o clientes que ingresan o salen de las tiendas comerciales y que cruzan la vía en distrito surcano.

Según los vecinos del lugar, esta ciclovía fue implementada hace más de un mes en el lugar e, incluso, colocada en medio de las bases de los semáforos que ocupan también parte de la vereda hasta la puerta 8 del Jockey Plaza.

Asimismo, se verificó que la mencionada ciclovía también compromete parte de la salida de la zona de estacionamiento del centro comercial, lo que representaría un peligro para las personas que utilizan sus bicicletas para movilizarse.

PARADERO INFORMAL

En tanto, el equipo de Canal N registró una larga fila de taxis estacionados a lo largo de la primera cuadra de la avenida Manuel Olguín, pese a que en el lugar hay una señalización que prohíbe estacionar vehículos al ser zona rígida. Además, cerca de la avenida Javier Prado había un solo agente de fiscalización de tránsito de la Municipalidad de Surco.

Relacionadas