Municipalidad de San Miguel retiró seis kilómetros de ciclovía

La Asociación de Ciclistas del Perú lamentó que no se le haya notificado y que la nueva red de ciclovías esté lista aún en un año

Foto y video: América Noticias

La Municipalidad de San Miguel retiró seis kilómetros de ciclovías y las señalizaciones de separación que les permitía un tránsito exclusivo a las personas que utilizan este medio de transporte en el distrito.

Un equipo de Canal N registró que las zonas delimitadas para los ciclistas fueron borradas de la pista a lo largo de la vía que conectaba las avenidas Rafael Escardó y Los Insurgentes, pese a ello, se comprobó que aún varios ciudadanos se movilizan por este espacio.

Al respecto, la Asociación de Ciclistas del Perú lamentó la decisión de la Municipalidad de San Miguel al indicar que se está vulnerando la seguridad de niños, jóvenes y adultos mayores que se trasladan con bicicletas por el distrito.

"Es lamentable que se exponga así a las personas, a los niños a que se le exponga a un accidente de tránsito retirando las ciclovías sin previo aviso. Nos gustaría que las autoridades transiten en bicicleta para que vean cuál es la realidad. También quisiéramos que hagan mantenimiento a las ciclovías existentes", indicó Jhon Billy, director de la asociación de ciclistas.

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

Al respecto, la Municipalidad de San Miguel explicó que el retiro de los seis kilómetros de ciclovía forma parte de un replanteo de los espacios exclusivos para los ciclistas en el distrito.

"Hemos elaborado un plan donde la ciclovía se va a ejecutar dentro del separador central, en la parte interior y va a tener las características que rigen al respecto, para lo cual se ha coordinado con la Municipalidad de Lima", señaló Óscar Cáceres, vocero de la Municipalidad de San Miguel.

Asimismo, el representante del municipio agregó que el plan se encuentra aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, pero que la ejecución de la nueva red de ciclovías se pondrá en marcha, según estimó, en un año.

Relacionadas