Surco: cámara de seguridad registró el violento asalto a cambista

Los ladrones llegaron a bordo de una camioneta y actuaron en plena luz del día

A partir del quince de noviembre 220 cambistas de este distrito usaran chalecos antibalas

Son nuevas imágenes del violento asalto ocurrido el pasado lunes en el distrito de Surco, cuando cinco delincuentes roban una agencia bancaria y a dos cambistas ubicadas en los exteriores del local financiero de la avenida Próceres.

[LEE: Surco: encapuchados asaltan a cliente en agencia bancaria de Av. Encalada]

Una camioneta se detiene en la calle Saco Oliveros, de ahí descienden los cinco asaltantes, estan encapuchados y armados, voltean la esquina, cuatro se dirigen directamente a la agencia bancaria, un quinto permanece de campana vigilando.

Faltaban pocos minutos para las tres de la tarde, un transeúnte desesperado por lo que ocurre atina solamente a levantar las manos.

Tras robar nueve mil dólares y 25 mil soles de la agencia bancaria y a punto de escapar interceptan a dos cambistas a las que arrebatan 10 mil dólares y mil soles, en su huida los ladrones realizan disparos al aire, la camioneta que los traslada ya estaba esperándolos.

El quinto asaltante cruza la avenida y desparece de la escena, el hombre de mochila continua en shock con los brazos extendidos.

[LEE: Surco: cambista sufrió robo de $ 10 mil]

A partir del 15 de noviembre, 220 cambistas de este distrito usarán chalecos antibalas. También han adquirido 16 cámaras de videovigilancia, que captará cualquier incidencia de las zonas donde trabajan.

Relacionadas