Sunass: Estos son los distritos de Lima con mayor consumo de agua

El reciente corte de agua que realizó Sedapal, que afectó a 22 distritos de Lima, ha dejado en evidencia la falta de conciencia sobre el consumo responsable de este recurso vital

Distrito de Lima que consumen más agua. Foto y video: Canal N

El reciente corte de agua que realizó Sedapal que afectó a 22 distritos de Lima ha dejado en evidencia la falta de conciencia sobre el consumo responsable de este recurso vital.

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en algunos distritos de Lima se consume más de 200 litros de agua por persona al día, cuando en realidad bastarían 100 litros.

Mauro Gutiérrez, presidente ejecutivo de la Sunass, ha señalado que los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina son los que presentan los niveles más altos de consumo, superando la media de Lima. Por otro lado, los distritos de Villa María del Triunfo, Carabayllo, Comas y Ventanilla son los que más carecen de agua potable.

Según la Sunass, aproximadamente uno de cada diez peruanos no tiene acceso a la red pública de agua potable en Lima, lo que equivale a unos 700 000 habitantes.

Sunass: Recomendaciones para ahorrar agua

 

Ante esta situación, es importante tomar medidas para utilizar el agua de manera responsable. Algunas recomendaciones incluye cepillarse los dientes con un vaso de agua en lugar de dejar el grifo abierto, tomar duchas cortas, utilizar la lavadora con carga completa y reciclar el agua de la lavadora para regar el jardín.

Además, es fundamental revisar las conexiones del servicio de agua para evitar goteos constantes que generan un impacto negativo en el ahorro.

Relacionadas