Sunafil aprueba nuevo esquema de inspección durante el estado de emergencia

Los integrantes del sistema inspectivo ejercerán sus funciones de manera virtual y presencial restringida

Sunafil aprueba nuevo esquema de inspección durante el estado de emergencia

Las inspecciones se realizarán en coordinación con la Policía. Foto referencial: Actualidad laboral

Un nuevo protocolo para la inspección durante el estado de emergencia fue aprobado este miércoles por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). El nuevo protocolo se aplicará en todas las fases de la reactivación.

Durante el plazo de vigencia de la declaratoria de emergencia, la inspección del trabajo ejerce sus funciones de manera presencial y/o virtual, a través de medios de sistemas de comunicación electrónica, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Los integrantes del sistema inspectivo ejercerán sus funciones de manera virtual y presencial restringida; en este último se privilegiará su accionar fiscalizador, orientador y de asesoría técnica con el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, tales como llamadas telefónicas, correos electrónicos, WhatsApp, grabación de videoconferencias, cartas, entre otros.

De encontrarse en los centros de trabajo actividades no permitidas durante el estado de emergencia, se impondrá el cierre del área o establecimiento.

Las inspecciones se realizarán en coordinación y apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Defensoría del Pueblo y municipalidades.

LEE TAMBIÉN: Minsa: Conoce en qué lugares puedes vacunarte contra la influenza

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Casos de COVID-19 en el Perú aumentaron a 240 908