Solís: "Julio Guzmán no ha dicho que va a atornillarse en el Partido Morado"

La miembro del CEN pidió calma y no destruir el partido con "acusaciones"

Zenaida Solís. Foto: Andina

La miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Morado, Zenaida Solís, dijo en Canal N que el excandidato Julio Guzmán no busca quedarse en la presidencia de la agrupación política.

Pidió a la militancia "calma" y que los problemas internos se solucionen con diálogo. Busca evitar que se destruya el partido con "acusaciones" que, refiere, no tienen lugar.

También indicó que el descontento no parece ser tan masivo al interior y que hubo un documento firmado apenas por 100 personas.

"No he visto un documento firmado por 500 personas sino por 100. Hay malestar, por supuesto que hay malestar. No sé cuán masivo sea el descontento, lo que quiero decir es que el señor Gamio y Zeballos están apresurándose e intentando violentar los estatutos", comentó Solís.

"Cuando todavía estamos contando actas estamos iniciando apenas un proceso de evaluación para una reestructuración cabal y completa y los estatutos dicen que el cambio de autoridades es en la cumbre partidaria", dijo.

"El CEN no ha tomado decisiones en campaña, la decisión la tomó el comando de campaña. A quien toca desaprobar es al comando de campaña. A Julio le valoro su trabajo, ha dejado la vida entera, lo he visto trabajar como nadie. Ni Zeballos ni Gamio han trabajado la décima parte de lo que trabajó Julio, pero él se equivocó, no es humano, eligió mal", señaló.

"Debemos tener un poco de calma, entendernos todos y no destruir el partido con acusaciones que no tienen caso. Julio Guzmán no ha dicho que va a atornillarse a la presidencia del Partido Morado. No lo ha dicho, no está en su cabeza", indicó.

Relacionadas