Luis Durán: Dina Boluarte considera que su gobierno no es de transición y está a la espera lo que decida el Congreso

Tras reunión con la presidenta, el líder del Partido Morado mencionó que no va a renunciar al cargo. De otro lado, dijo que el adelanto de elecciones se debe llevar a cabo en el 2023. 

Partido Morado. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió hoy con el líder del Partido Morado, Luis Durán, en el marco de las rondas diálogos con los diferentes partidos políticos.  

Tras su salida, Luis Durán dio detalles del encuentro indicando que la mandataria aseguró que no va a renunciar al cargo.  

“Le hemos preguntado si ella considera si su gobierno es de transición y cuáles son las pautas para que termine”, dijo a la prensa.  

Luego, remarcó que la jefa del Estado no “considera que su gobierno no es de transición y que está a la espera lo que decida el Congreso”. 

Posteriormente, el líder del Partido Morado mencionó que “es momento de dar un cambio institucional muy profundo porque los extremos de este país nos están llevando a creer que la única salida es la violencia”. 

“El Partido Morado está dispuesto a iniciar un largo proceso de construcción de un centro republicano y democrático que sirva a la Nación”, agregó. 

“Es la oportunidad para que el verdadero centro democrático pueda construir esta alternativa”, continuó. 

Por último, Luis Durán pide que el adelanto de elecciones se lleve a cabo en el 2023. A su vez, consideró que, a través del referéndum, se debería consultar a la población.  

Relacionadas