Dina Boluarte: Que estas manifestaciones se trasladen en una agenda social

La presidenta de la República participó en el embarque de remesas de efectivo para la región Puno. 

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el embarque de remesas de efectivo para la región Puno

Esta actividad se desarrolló en el Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el distrito del Callao. A la mandataria la acompañaron el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y un representante del Banco de la Nación. 

Durante su alocución, la mandataria hizo un llamado al diálogo y pidió poner en la mesa los desacuerdos de los manifestantes. A su vez, instó a que se realicen manifestaciones pacíficas.

“Entendemos que, hacia el sur del Perú, en gestiones anteriores, no se ha mirado. Por ello, seguramente mucho de ustedes han estado saliendo a protestar”, expresó. 

Al respecto, la jefa del Estado remarcó que “estas protestas se trasladen a una agenda social”. Luego, se dirigió a los líderes que convocan a estas movilizaciones a discutir y que no sigan “utilizando a los hermanos que quieren trabajar”.  

Posteriormente, Dina Boluarte exhortó a que no se bloqueen las carreteras debido a que señaló que estos puentes aéreos “son un costo adicional para el Estado”. 

Por último, la presidenta de la República detalló que, para mañana, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde va a haber un horario extensivo de atención en el banco y agencias de la Nación en Juliaca, Puno, San Román y otros sectores. “Estamos enviando tres toneladas de medicina y ayuda humanitaria”, culminó. 

Relacionadas