Dina Boluarte exhortó a gobernadores regionales y alcaldes a retomar el diálogo

Además, la presidenta confirmó que se ha controlado la emergencia en Chosica a causa de la caída de un huaico.

Video: América Noticias

La jefa de Estado, Dina Boluarte, exhortó a los gobernadores regionales y alcaldes del país a retomar el diálogo con el Ejecutivo tras las violentas manifestaciones ocurridas durante sus primeros meses de gobierno. En ese sentido, incluso, la presidenta, reconoció que se han malentendido algunas de sus declaraciones.

"Quiero convocar a los señores gobernadores y alcaldes del país que, si bien es cierto, se han malinterpretado unas expresiones mías, la intención ha sido de seguir convocando para poder trabajar en esa unidad que el país necesita a todos, en ese abrazo solidario que el país necesita para seguir avanzando. En esa mirada, nuevamente hago un llamado a todas las autoridades locales y regionales, sigamos trabajando", indicó Boluarte.

A su salida de Palacio de Gobierno, la mandataria también abordó el tema de la emergencia en Chosica a causa de los huaicos, indicando que se ha controlado la situación de riesgo para la población, según la información que recibió de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

"Quiero decirles a los hermanos de Chosica, ahí donde acaba por el tema de las lluvias, ha entrado un huaico. Acabo de coordinar con el jefe de Indeci que me dice que la situación está controlada y que están recibiendo la atención del gobierno regional y local. Y de ser el caso el gobierno central estará llegando con el apoyo necesario. Hermanas no están solos, los vamos a atender en las posibilidades. Ya está todo controlado", aseguró la presidenta.

En otro momento, la jefa de Estado indicó que, hasta el momento, se ha reunido con nueve partidos políticos en Palacio de Gobierno "con quienes hemos intercambiado opiniones, ideas, algunas que puedan concordar con nosotros y otras no tanto, pero los demócratas podemos dialogar aun cuando tengamos ideas encontradas".

Relacionadas