Podemos Perú no asistió a reunión con la presidenta Dina Boluarte

El congresista y líder de dicho grupo político, José Luna Gálvez, señaló que no se reunirá con la mandataria hasta que no se exija al Congreso de la República que adelante las elecciones. 

José Luna Gálvez.
José Luna Gálvez.

El congresista y líder del partido político Podemos Perú, José Luna Gálvez, no acudió a la ronda de diálogo convocada por la presidente de la República, Dina Boluarte.  

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, señaló que no se reunirá con la mandataria hasta que no se exija al Congreso de la República que adelante las elecciones. 

“No asistiremos a la reunión en Palacio de Gobierno hasta que el Ejecutivo exija al Congreso la aprobación de nuestra propuesta de adelanto de elecciones para el año 2023. Nos vamos todos y le damos una nueva oportunidad al país”, aseveró. 

“Rechazamos contundentemente el pésimo manejo de la crisis que acabó con la vida de 60 peruanos y consideramos inviable cualquier diálogo con un premier manchado con la sangre del pueblo. Solicitamos evaluar la renuncia o destitución del primer ministro”, se le escucha decir al parlamentario.  

Por otro lado, Juntos por el Perú señaló que tampoco asistirán a la reunión porque no encuentran “la más mínima autocrítica” en el manejo de la crisis social y pidió su renuncia para que se convoque inmediatamente a elecciones.   

Como se sabe, el Poder Ejecutivo había programado la reunión con el mencionado partido político para este viernes, a partir de las 09:30 a.m., en Palacio de Gobierno. En la previa, la administración de Boluarte Zegarra ha recibido a Fuerza Popular, Somos Perú, Acción Popular, Avanza País y Renovación Popular. 

Relacionadas