Sheput sobre orden de detención preliminar contra PPK: "Es una barbaridad jurídica"

El congresista de Concertación Parlamentaria indicó que esta medida es un golpe a la imagen del Poder Judicial 

Para el legislador, esta medida no tienen ningún tipo de asidero (Foto: ANDINA)

El congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheputcalificó como "barbaridad jurídica" la orden de detención preliminar que el Poder Judicial dictó contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

"Esto es una barbaridad jurídica. PPK en ningún momento ha querido asilarse en una embajada ha utilizado mecanismos para tratar de fugar del país, es una persona que está arraigada en su domicilio inclusive está aislado de su familia que está en Estados Unidos y viene desarrollando su vida acá con absoluta tranquilidad, inclusive al margen de la política", indicó el legislador. 

Asimismo, en conversación con Canal N, Sheput indicó que esta medida solo podría tener algún tipo de asidero si es que se quiere hacer una especie de "cortina de humo" para desviar la atención de temas importantes como el conflicto en Las Bambas. 

"Esto no sólo constituye un abuso, sino un golpe a la imagen del Poder Judical que actúa de manera blanda con quienes han demostrado en más de una oportunidad que si quieren burlar a la justicia, como se trata del entorno de la misma Susana Villarán, personas que transfieren sus propiedades, que vienen haciendo una serie de transacciones para seguir beneficíandose y sin embargo están libres, o en el mismo caso del expresidente García que intentó asilarse en un país", agregó. 

Finalmente, Sheput indicó que esta decisión del Poder Judicial "trascenderá a nivel mundial" e impactará negativamente en la gestión de Martín Vizcarra. 

"Esto va a trascender a nivel mundial y va a causar un daño por extensión al propio gobierno y va a servir de justificación para que los verdaderos corruptos, esos que argumentan que en el Perú no hay en estos momentos independencia de poderes o que la justicia se maneja políticamente salgan ahora a decir: '¿Ya ven? Cómo una persona que colabora con la justicia como Pedro Pablo Kuczynski lo detienen arbitrariamente y obviamente se van obstaculizar los procesos de extradición en marcha", finalizó. 

LEEEl Poder Judicial ordena la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

LEEIndulto a Fujimori: aceptan pedido de PPK para incluir testimonio de médicos

 

Relacionadas