Sheput: "Políticamente sería un gobierno de Fuerza Popular y el Apra"

El congresista de PPK dijo que aunque le asiste el derecho a Vizcarra de asumir ante vacancia de PPK, otros grupos serían los que gobernarían

Juan Sheput, congresista de PPK

Juan Sheput, congresista oficialista, aseguró que el resultado de la vacancia que debatirá este jueves el Congreso es impredecible. Que los votos se lucharán de a uno y que en esta lid no hay vencedores ni vencidos. 

"Coincido con Jorge del Castillo con que no hay vencedores ni vencidos, sino que existe una situación perniciosa para el país que nos hace daño en el ámbito económico", dijo en entrevista con el programa De 6 a 9 de Canal N.

Pero en caso de que procediera el desafuero de PPK y asumiera Martín Vizcarra, el gobierno sería manejado por Fuerza Popular y el Apra, dos de los cinco grupos políticos que promueven este nuevo pedido de vacancia.

"Constitucionalmente, Martín Vizcarra tiene toda la legitimidad del caso pero políticamente ese sería un gobierno de Fuerza Popular y el Apra. Son los que han impulsado esta situación", mencionó.

LEE TAMBIÉN: UIF: Entregamos la nota de PPK a Comisión Lava Jato y salió inmediatamente en medios

Por otro lado, Sheput pidió al también embajador de Canadá que salga a dar su respaldo al presidente y sea claro en su posición, ya que esta acción contribuiría a la gobernabilidad y le daría, en su opinión, mayor estabilidad al gobierno.

"Si el pronunciamiento fuera a favor de PPK, la unidad del gobierno sería mayor y las posibilidades de gobernabilidad más hondas. Él debería salir a decir yo respaldo al presidente de la República y en este momento difícil estaré a su lado. Eso le daría al gobierno mayor fortaleza ante la oposición", comentó Sheput.

LEE TAMBIÉN: Arista: Decisiones del sector privado sobre inversiones se repiensan por pedidos de vacancia

Sobre el debate del jueves y la implicación de Fuerza Popular como promotor dijo que este podría ser devastador y una derrota política si es que no consiguen la vacancia. 

"Los partidos están precisamente partidos, diferenciados. Lo peor que le podría pasar a Fuerza Popular es que el día jueves pierda 5, 6 o 7 más y pierda la opción de la vacancia", dijo.

Relacionadas