Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por influenza aviar

De otro lado, se advirtió que Lima tiene el mayor número de aves silvestres contagiadas

América Noticias

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por 90 días por la confirmación de casos de la gripe aviar en aves domésticas. De otro lado, se advirtió que Lima tiene el mayor número de aves silvestres contagiadas.

En los últimos días, cientos de aves silvestres han sido encontradas muertas o agonizando en las playas de Punta Hermosa y San Bartolo, debido a un nuevo brote de gripe aviar conocida como H5N1 que empezó al norte del país, según informó el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo.

El titular de este organismo, aseguró que el pico más alto de contagios entre estas aves se encuentra en las costas de Lima.

Después de que el pasado 23 de noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria puso en alerta sanitaria por 180 días al territorio nacional, se confirmó el primer caso de contagio de ave doméstica.

Ante este escenario, los vecinos reflejan su preocupación pues aseguran no tener la información necesaria para entender la muerte masiva de estas aves.

El jefe del Senasa aseguró que han tomado las medidas para que este virus no se propague y recomendó no manipular estas aves silvestres. En caso de observar alguna de ellas muertas comunicarse al número 946 922 469.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas