Senamhi dijo que la sensación de frío y lloviznas continuará en los próximos días

El especialista del Senamhi, José Mesía, indicó que actualmente nos encontramos en una “temporada de transición” No obstante, no descartó brillo solar

Senamhi. / Video: Canal N

El especialista del Senamhi, José Mesía, se pronunció sobre la sensación de frío y lloviznas registrado en estos últimos días en Lima Metropolitana.  

En diálogo con Canal N, indicó que actualmente nos encontramos en una “temporada de transición” y que por la característica del otoño estamos en condiciones por encima de lo normal. 

Asimismo, remarcó que por estar pasando “de una etapa caliente a fría, las temperaturas irán disminuyendo de forma gradual y se presentará con anomalías”. 

“Las condiciones que se están presentando son de cielo cubierto y lloviznas”, agregó. Al respecto, mencionó que se registrarán con “mayor probabilidad específicamente hacia la parte de la costa central y particularmente hacia Lima metro”.

No obstante, el especialista del Senamhi no descartó que se tenga brillo solar en horas de la tarde en los próximos días. 

“No vamos a tener condiciones como febrero o marzo, esas características no se van a tener al igual que la temperatura”, acotó.

“Estamos pasando del otoño hacia el invierno. Poco a poco iremos disminuyendo las temperaturas”, continuó.

A nivel nacional  

José Mesía, especialista del Senamhi, dijo que en la costa norte se están presentando similarmente estas condiciones climáticas debido a que “la temperatura del agua del mar se encuentra más cálida y se están presentado con anomalías”. 

“No significa que serán iguales a las de febrero o marzo. Van a ir disminuyendo gradualmente por la propia estacionalidad con algunas anomalías positivas”, añadió. 

En la sierra, dijo que la situación es diferente porque están “entrando a una temperada seca y traerá cielo despejados”. “Se da con mayor incidencia en la parte de sierra central y sur”, detalló. 

Mientras que en la selva informó que están con lluvias y precipitaciones hacia la parte de la selva alta y se van a mantener por los próximos tres días. 

Relacionadas