Senamhi informó que Lima mantendrá temperaturas máximas de hasta 25 grados

El servicio meteorológico, además, prevé que temperaturas nocturnas serán cálidas hasta fines de abril.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que, durante el mes de abril, los distritos costeros de Lima Metropolitana mantendrán temperaturas máximas de hasta 25 grados centígrados.

Además, se informó que en dichos sectores se registrarán días con cobertura nubosa y vientos del sur que dejarán una sensación térmica un poco más fresca.

Al respecto, Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, reveló que también se esperan cifras similares para la costa de Áncash, donde todavía persistirán por la presencia del anticiclón del Pacífico sur, el cual está intensificado y está cercano al continente.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, Quispe dijo que los valores todavía son altos.

De otro lado, el Senamhi señala que la costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas diurnas y nocturnas, debido a la alta temperatura superficial del mar, de igual forma, continuará la presencia de brillo solar durante el día en gran parte de la costa, a excepción de Piura y Tumbes.

“Las temperaturas todavía las mantenemos altas, vamos a tener cobertura nubosa, el viento nos brinda sensación térmica un poco más fresca, pero vamos a mantener todavía temperaturas extremas o máximas cercanas a los 29 grados en Lima Metropolitana”, anotó Quispe.

Relacionadas