Senamhi: Incremento de temperatura en la costa para este jueves y viernes

También, indicó que se esperan altos niveles de radiación ultravioleta. 

Senamhi. / Video: América Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que para el jueves 6 hasta el viernes 7 de abril continuará presentándose incremento de temperatura en la costa.  

Se trata de los departamentos de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao, que se presentaría los días jueves 6 al viernes 7 de abril. 

De acuerdo a lo informado en dicho comunicado, se prevén temperaturas alrededor de los 31 °C en Lambayeque, entre 28 °C y 32 °C en La Libertad, próximos a los 29 °C en Áncash y Lima, sobre los 34 °C en Ica, entre 26 °C a 29 °C para Arequipa, y entre 25 °C a 28 °C para Moquegua y Tacna. 

Mediante su cuenta de Twitter, también indicó que se esperan altos niveles de radiación ultravioleta. 

Ante esta situación, el Indeci recomendó a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta. 

Asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol. 

En esa línea, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación.  

Por último, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos. 

En distritos de Lima 

Senamhi dio a conocer las temperaturas a mediodía en distritos de Lima: En Carabayllo 31°C, San Borja 29°C, La Molina 30°C, Villa María del Triunfo con 31°C, e Callao con 30°C. 

Senamhi
Senamhi

Relacionadas