Senamhi: Entre hoy y mañana la temperatura estará por encima de los 30°C en Lima

También se esperan niveles altos de radiación ultravioleta. 

Senamhi
Senamhi

Temperaturas por encima de los 30°C se esperan entre hoy lunes 10 y el martes 11 de abril martes en Lima Metropolitana, especialmente hacia el mediodía, informaron especialistas en meteorología del Senamhi

De acuerdo el meteorólogo Diego Rodríguez, el bochorno no solo se siente en el día sino también en horas de la noche y madrugada. "Hoy lunes hemos amanecido con temperaturas de alrededor de 24 grados", indicó a la Agencia Andina. 

En un reciente aviso, Senamhi indicó que este incremento de temperatura se extendería hasta el martes 11 de abril a lo largo de toda la costa, donde también se esperan niveles altos de radiación ultravioleta. 

En Lima, Ancash y La Libertad, se prevé temperaturas entre 29°C y 31°C; en los distritos alejados de la costa de Ica sobre los 34°C; en Arequipa entre 26°C y 29°C; y entre 25°C y 27°C para Moquegua y Tacna. 

Debe recordarse que la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) alertó recientemente sobre la probabilidad de que este año 2023 se manifieste un nuevo episodio de este evento, de magnitud débil, en el Perú. 

Entre los factores que contribuyen al desarrollo de El Niño destacan, por un lado, la ocurrencia de anomalías de vientos del oeste en el Pacífico oriental asociados a la alteración de los patrones de circulación atmosférica en el Pacífico Tropical oriental, y, por el otro, el arribo esperado de un paquete de ondas Kelvin cálidas entre marzo y mayo, que mantendrían las temperaturas por encima de sus valores normales. ANDINA

Relacionadas